sábado, 16 de octubre de 2010

PRACTICA VALORES PARA TRIUNFAR

Los valores mas importantes que debes practicar en la vida    son:   El AMOR AL ESTUDIO: si tu llegas a pensar en el estudio tal como lo hacen los jóvenes que andan de enamorados, te aseguro que día a día vas a ser feliz por estar aprendiendo cosas nuevas; y te garantizo que si llegas a amar a los cuadernos y los libros, tal como los deportistas hacen con los deportes, entonces no0 habrá problema numérico o alfabético que se te vaya de las manos... y cuando el maestro diga ¨¨guarden sus cuadernos ahora haremos un pequeño examen¨¨, tu feliz dirás : ¨adelante, necesito otro 10 para mi colección y para llegar al éxito que me he propuesto¨¨                                                                                                 LA RESPONSABILIDAD: este es el valor que te permitirá levantarte tan temprano como te sea posible, con tal de cumplir con las actividades de la casa y llegar lo mas temprano posíble a la Institucion Educativa, así mismo te permitirá repasar día a día las clases resibidas y realizar los deberes con excelencia... tu debes saber, que cada vez que seas muy responsable en tus estudios, siempre obtendrás las mejores calificaciones en el presente, y que estarás generando los espacios para llegar a hacer en el futuro tus sueños realidad. Es la responsabilidad y no la haraganería, la que te permitirá llegar a triunfar y a brillar en tu vida futura.             MANTENER VIVO EL DESEO DE SUPERACIÓN: Si cada días haces de este valor , tu mejor estandarte , te aseguro que con los años vas a poder dejar una fuerte huella en tu comunidad , en tu país y ¿Por que no en tu planeta? Y hasta llegaras a disfrutar junto a tu familia los frutos de tu éxito. Cuando logres triunfar , estoy seguro que hasta podrás ayudar a otros, para que también ellos lleguen a creer que sus sueños se les pueden hacer realidad.

11 comentarios:

Celfa dijo...

aja porque si uno no se quiere superar como ba a subir de nota

armando dijo...

estoy deacuerdo con lo que dice celfa

Armando dijo...

primeramente ay que pensar en la superacion antes de pensar en formar una familia

Ursula dijo...

cabal ay estudiantes que pasan una semana sin ir a clases y asi quieren salir bien

Armida dijo...

empieza a valorar el sacrificio que hacen tus padres para que tu estudies

Jorge dijo...

es: de dicar el tiempo necesario para hacer practicas de lo que se esta estudiando. De dicar todo el tiempo necesario a los libros. Hacer las tareas a tiempo y las practicas, sin dejar por el ultimo momento. Dedicar mas tiempo en las biblioteca buscando documentar de los libros referentes al tema. Subrayar las notas importantes en los libros sobre el tema que se esta investigando.
Tener una Buena presentacion de los trabajos. Estar adecuadamente presentable en la presentacion del tema. Enumerar las notas sobre salientes de los libros que se tomen para la investigacion p.p. participar en los trabajos en grupo y dar una opinion solida.

Jorge dijo...

es: saber de las reglas y normas que se siguen en la institucion educative. Seguir los programas del plantel educativo asta culminar los estudios.

Jorge dijo...

Ser un estudiante de exito es: un estudiante tiene que controlar su estado biologico y seguir con planes de control. Un estudiante tiene que saber las consecuencias negativas que conlleva la droga y el alcohol.

cornelia dijo...

los estudiantes que sobresalen no suelen ser los más inteligentes, sino alumnos muy motivados, que confían en sus posibilidades, que se toman el trabajo en serio, que lo planifican y que utilizan un eficaz método de estudio.asi que te invito a que te motives

Jorge dijo...

Aunque puede estudiar de forma individual, los grupos de estudio son un modo popular de repasar en la escuela, aunque a veces la concentración en ellos corre peligro. La psicóloga entiende que estudiar en grupos “puede ser favorable, pero no para todos” y hay que observar ciertas reglas.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, pero no veo en ningún sitio los CREDITOS para el autor del libro el Lic. Julio Zelada, yo he leído los 4 libros de él y voy por el quinto "Mentalidad de Triunfador 1" Muy BUENOS.